martes, 24 de noviembre de 2009

Tarde de lluvia en Monstserrat

Relato:
Tarde de lluvia en Monstserrat

Pasaje la. Piedad 16hs casi las 5 , el bar de la esquina donde bailaban flamenco se convirtio en oficinas de una obra social.
Enfrente en el Bukowski bar reciclado estilo post 90's, de ladrillos q simulan ruinas artificiales y mas bien parece el decorado de un programa de tv "con onda", y muy lejos de la generacion beat, dos hombres, estilo empresarios de espectaculo, de aprox 55 años beben de una botella de vino mientras charlan..parecen haber estado almorzando suculentamente a saber por la cantidad de platos escanciados. Creo q uno de ellos es periodista de un famoso programa nocturno de chismografia.
El apetito de los periodistas de chismes suele ser tan digestivo como la lujuria que les provoca conseguir la primicia del escandolo de la seman. Reader's digest. El lector digestivo.
Pero no tengo tele, y eso es otro cuento.
En otra mesa presumo q la dueña del bar o algo asi con sus nenas en epocas de vacaciones obligatorias por la Influenza H1N1 toma la merienda entre jolgorios y canticos infantiles que nada parecen incomodar a los 2 unicos comensales del lugar.
Afuera el invierno nos dedica una cruel pero persistente llovizna, una especie de aguanieve que va calando los huesos, tan parecida a la eyaculacion de un leproso que es acompañada de un viento que profundiza la sensacion termica que paulatinamente ha descendido hasta el bajo cero en esta tarde en el Barrio de Montserrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario